martes, 1 de febrero de 2011

Las catedrales olvidadas

por rrruuubbb


En el blog de la revista Tectónica se están publicando una serie de artículos dedicados a la red Nacional de Silos y Graneros que se desarrollaron en España entre 1940 y 1984, durante todos estos años se construyeron en España 882 silos para almacenamiento de grano.

Los silos son construcciones que obedecen a un carácter práctico, pero su presencia en el territorio es muy importante, su figura alta y esbelta, con medidas de hasta 17 metros se rebela con fuerza en el paisaje.

César Aitor Azcárate Gómez, intenta rescatar del olvido estas edificaciones a las que él llama "las catedrales olvidadas" en su libro, realizando un recorrido completo por el panorama español.




La fundación Detea, a través de sus Premios para el Fomento de la arquitectura, en la pasada edición utilizó como objeto de concurso el Silo de Cereal de la ciudad de Córdoba, para reconvertilo en viviendas - estudio de artistas plásticos y estudios de ensayo para grupos musicales, en un intento para evitar la desaparición de este edificio y su presencia en la ciudad.







Más información:


1 comentario:

  1. El Silo de Córdoba y los símbolos.
    https://seve2016.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Blogging tips